jueves, 19 de noviembre de 2015

Planteamiento del problema.


PRESENTACIÓN

Como bien sabemos la autorregulación es el control de los estados, impulsos y recursos internos que cada persona tiene. La autorregulación emocional, que comienza sobre los 4 años de edad, es una de las tareas evolutivas más complejas a las que todos nos enfrentamos durante nuestro desarrollo, porque tenemos en cuenta que las emociones y los sentimientos ejercen un papel fundamental sobre nuestra conducta y nuestro pensamiento.

Por consistente nosotros hemos elegido este tema a través de las experiencias que hemos obtenido durante nuestras prácticas profesionales, ya que muchas de nosotras ha tenido problemas en la regulación d los alumnos, por lo que todas decidimos y optamos por plantearnos este problema. Más que nada lo elegimos para poder desarrollar una investigación que sea importante para todas, más que nada para poder implementar y las estrategias que se nos vayan planteando a lo largo de la investigación.


El conocer sobre este tema y el investigarlo es importante porque la autorregulación incluye la habilidad de enfocarse y de controlar los impulsos, mientras más pronto pueda un alumno autorregularse, más pronto estará preparada para la escuela, y esto es importante conocerlo porque como futuras docentes es importante el saber acerca de este tema que es de suma importancia, para estar preparadas y capacitadas y saber qué hacer si un alumno no puede autorregularse, para poder ayudarlo y prepararlo para la escuela.

7 comentarios:

  1. A mi me llamó la atención este tema porque en ocasiones solamente sabemos que tenemos diferentes conductas en el aula pero no sabemos como atender a este problema, y considero que es importante el conocer más acerca de ésto, y como docentes favorecería en mucho el prepararnos para este tipo de situaciones ya que durante la práctica docente nos encontraremos con infinidades de problemas de este tipo y así podremos darle una solución o un mejor control a la conducta grupal.

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  2. A mi me llamó la atención este tema porque en ocasiones solamente sabemos que tenemos diferentes conductas en el aula pero no sabemos como atender a este problema, y considero que es importante el conocer más acerca de ésto, y como docentes favorecería en mucho el prepararnos para este tipo de situaciones ya que durante la práctica docente nos encontraremos con infinidades de problemas de este tipo y así podremos darle una solución o un mejor control a la conducta grupal.

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  3. Esta problemática se presenta constantemente dentro de las aulas, es enriquecedor, poder analizar la información, por que la mayoría de las ocasiones no sabes, que hacer, nos desesperamos, sin conocer por que se dan estos cambio en el alumno, debemos entenderlo como parte de su proceso de crecimiento, ayudando a que pueda desarrollar nuevas habilidades y actitudes, dentro de su formación, para que el día de mañana pueda enfrentarse a la vida diaria, tomando buenas decisiones, los niños son muy impulsivos, pero esos impulsos deben adecuarse según sea la situación que estén viviendo, teniendo respeto a el mismo y a sus compañeros.Que vayan creando conciencia a en sus acciones, toda acción tiene por consecuente una reacción

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  4. Es interesante esta investigación, ya que como futuras docentes nos enfrentamos a diversas problemáticas con los alumnos, por ejemplo el comportamiento que tienen, que en ocasiones no es el mas adecuado, ya que los alumnos no desarrollan al máximo sus habilidades, es por eso que como futuras docentes es necesario investigar este tipo de problemas, ya que cuando se presenten tendremos las soluciones mas convenientes, que no afecten los aprendizajes de los alumnos, que al contrario llevemos diversas estrategias de aprendizaje a la practica, y si estas no funcionan lo mas adecuado es innovar.

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  5. Este tema es de gran relevancia ya que este tipo der situaciones se ven con mayor frecuencia dentro de las aulas, por lo cual la autorregulación dentro de las ya que esta contribuye a que los alumnos se logren enfocar y que controlen sus impulsos dentro del salón de clases. En mi opinión es un tema que nos favorece no solo a unas, sino a todas, ya que son estos hechos los que se presentan con mayor frecuencia dentro de un grupo y es una situación con la que batallamos la mayoría de los docentes.

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  6. Esta problemática se presenta mucho dentro del aula, pues no sabemos como tratar a un alumno el cual su conducta de un alumno que no es favorable para el desarrollo de sus aprendizaje, al igual que con un alumno que es timido afecta en su desarrollo porque no se expresa y cuestiona al docente en las dudas que se le presenten acerca de los temas o de otras situaciones, y conocer mas acerca de como tratarlos ayuda en su desarrollo de aprendizaje sea mas favorable.

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  7. Este me parece muy interesante ya que como docentes en preparación es uno de los problemas que mas nos enfrentamos porque aveces no sabemos como actuar con alumnos con problemas si adentrar y hacernos de conocimiento o solo controlarlo por el tiempo que es.

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